VISTO DESDE MI OPTICA

------------------------------------------------------------

jueves, 14 de enero de 2010

10 - JUAN CARLOS TORIBIO

Juan Carlos Toribio, guardia civil de Zamora, ha sido sancionado con seis meses de suspensión de empleo y sueldo al denunciar las deficiencias en el estado de las carreteras a través de la plataforma AMM. Las redes sociales han respondido rápidamente, y ya se han creado grupos de apoyo a Juan Carlos Toribio.

La Dirección General de la Guardia Civil ha abierto un expediente a Juan Carlos Toribio por denunciar las irregularidades de las carreteras nacionales a través d ela plataforma AMM. Al parecer el cuerpo de la guardia civil sólo puede llevar a cabo estos informes de manera interna, no públicamente, pero Toribio ha declarado que por esa vía no llega a ninguna parte, simplemente se almacenan carpetas con estas denuncias sobre el estado de las carreteras pero no van a ninguna parte.


No es la primera vez que Toribio sufre una amonestación por esto mismo, y es que él mismo asegura que seguirá luchando para que se reconozca el derecho que como ciudadano tiene a expresar sus quejas y las injusticias.

El expediente considera este hecho como una falta muy grave, por la que se le sanciona con la suspensión de empleo y sueldo durante seis meses y un día, incluso es posible que pudiera perder su destino.


Juan Carlos Toribio: " Se considera incompatible con mi profesión la realización de ningún tipo de actividad en pro de la seguridad vial, incluso si la labor se desarrolla en el tiempo libre y sin percibir remunarción ninguna. Están contra mí, me quieren hundir, pero yo no voy a dejar de colaborar para, en la medida que me sea posible, ayudar a los ciudadanos".


La noticia se conocía el pasado fin de semana, y rápido las redes sociales se movilizaron para apoyar a este guardia civil. Si eres usuario de Facebook encontrarás el "Grupo de Apoyo a Juan Carlos Toribio", donde encontrarás multitud de comentarios a favor de la labor que desempeña Juan Carlos.
(Fuente: motociclismo.es)

Lo más penoso e indignante es el motivo en el que se apoyan para abrirle el expediente sancionador:

El último expediente le imputa una falta muy grave por considerar incompatible con su profesión, la realización de ningún tipo de actividad en pro de la seguridad vial, incluso las de educación o formación en colegios, y ello a pesar de que desempeña esta encomiable labor en su tiempo libre y sin percibir remuneración alguna por tal motivo.

Por esta falta se le propone una sanción de 6 meses de empleo y sueldo, con posibilidad de pérdida de destino, según reza textualmente el pliego de cargos “dada la contumaz actitud del interesado de seguir desempeñando actividades relacionadas con la seguridad vial”.
(Fuente: AMM)

1 comentario:

  1. Si todos somos Toribio, el fascismo y la censura, no podrán con el. A menudo me parece estar en un sueño desagradable. Como se puede actuar contra alguien, que lo único que pretende es salvar vidas en la carretera????Por que estas vidas se pierden por la negligencia de la administarción???
    No nos vencerán.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Barcelona, Spain