INFORMACION Y DENUNCIA EN GENERAL Y DE LAS ADMINISTRACIONES EN PARTICULAR

------------------------------------------------------------

domingo, 10 de enero de 2010

7 - ME CAGO EN LA S.G.A.E.

ME CAGO EN LA SGAE


Hace tiempo intente cobrar los Derechos de Autor de los temas que mi padre tenia registrados en la SGAE.

Aqui os dejo mi eMail y su respuesta.

Petición:


Como heredero de mi padre D. Marcelino Sotorra Mallafre autor, entre otros, de los siguientes temas y codigos sgae: Acuerdate 364.276 Angelina 4.208.733 Anoche soñe 4.207.086 Dias grises 4.412.503 La ultima noche 4.878.950 Quisiera saber, ya que pago el correspondiente CANON, que debo hacer para poder cobrar los derechos de autor correspondientes a estos temas. Atentamente

Respuesta:


Estimado Fco. Javier: Gracias por contactar con SGAE. Tras leer su consulta, el primer paso sería comprobar si efectivamente su padre fue socio nuestro. Si es así, a continuación habría que ver si el tema de su representación legal está actualizado, y quién figura como heredero, puesto que nosotros únicamente atendemos a las peticiones de los herederos acreditados como tales en nuestra entidad. Tras proceder a su acreditación como derechohabiente del repertorio del causante podría solicitar a nuestra entidad cualquier información que estimara pertinente, y en concreto, al Área de Gestión a Socios de la Sede Territorial SGAE de Barcelona. Los datos son los siguientes: ÁREA GESTIÓN SOCIOS BARCELONA Passeig de Colom, 6 08002 Barcelona Tel.: 93 268 90 00 Fax: 93 268 90 18 E-mail: marmengod@sgae.es Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Atención al cliente SGAE   ID de incidencia: (47926)

A lo que yo respondí:

En relación al tema que nos ocupa y en especial al primero de los dos requisitos que me solicitan, les agradecería me indicaran como puedo demostrar que mi padre era socio de la SGAE, que si lo era, y en cualquier caso pueden Uds demostrar que no lo fue.

La respuesta de la SGAE fue

TRAMITE DE HERENCIA

PARA APORTAR LA DOCUMENTACION ES NECESARIO CONCERTAR VISITA CON PILAR MOLINA (DEPARTAMENTO SERVICIOS JURÍDICOS. TEL.:93.268.90.09)

DOCUMENTOS NECESARIOS:
- Certificado de defunción
- Certificado de últimas voluntades
- Testamento o Escritura de declaración de herederos.
- Escritura de Manifestación y aceptación de herencia en la que consten los derechos de propiedad intelectual de todas las obras del causante.
- Liquidación del Impuesto de sucesiones

A la presentación de dichos documentos (hay que aportar originales y fotocopias de los mismos), los que resulte herederos, deberán firmar los siguientes impresos de régimen interno de SGAE, acompañando su DNI:

- contratos de adhesión de los herederos por duplicado.
- solicitudes de ingreso y fichas de control de firma de los mismos.
- Solicitud de sistema de cobro

S I N C O M E N T A R I O S ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡


Listado de temas registrados en la SGAE por mi padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Datos personales

Mi foto
Barcelona, Spain