INFORMACION Y DENUNCIA EN GENERAL Y DE LAS ADMINISTRACIONES EN PARTICULAR

------------------------------------------------------------

lunes, 4 de enero de 2010

5 - ZONA AZUL / DESPEDIDA POR MULTAR POCO

Una supervisora de la zona azul fue despedida por multar poco

Tere Alonso, trabajadora de la empresa que gestiona la zona azul de San Adrià de Besòs, fue despedida por multar poco. Un nuevo gestor de la empresa EUSAB controlaba la cantidad que iban recaudando en multas y les forzaba a incrementar el ritmo. 

Despedida del trabajo por no multar lo suficiente. Suena a broma, pero está lejos de serlo. Tere Alonso, una supervisora de la zona azul de la localidad de San Adrià de Besòs , recibió el día 25 de noviembre un burofax de su empresa, EUSAB, comunicándole que era despedida por no haber multado lo suficiente durante los últimos meses.


Según El mundo, la empresa EUSAB, que gestiona el servicio de aparcamiento y que está dirigida por el Ayuntamiento de Sant Adrià, explica que su recaudación "por motivos de la inspección de la zona azul no se ha incrementado, pese a haberlo hecho en un 50% su personal, lo que supone la necesidad de amortizar necesariamente su puesto de trabajo para el buen funcionamiento de la empresa". La carta está firmada por el vicepresidente de EUSAB y concejal de Urbanismo, Joan Callau, y el gerente de la firma, Cristóbal Ferre.

La trabajadora, que ya ha denunciado a la empresa por despido improcedente, explica que ha sufrido una "persecución laboral" desde que entró un nuevo gestor que les obligaba a poner mil multas mensuales y les controlaba el importe de lo recaudado. La presión por multar y recaudar dinero la llevó a una situación insostenible que la obligó a cogerse una baja.

Ahora una carta de despido pone fin a su relación laboral con la empresa.


(Fuente: 20minutos.es)

1 comentario:

  1. Lo vi en las noticias.
    Lamentable como se comportan algunas administraciones, no solo con la ciudadanóia, sino ya hasta con sus trabajadores.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Barcelona, Spain